Los impulsores de la asociación de afectados por Pesadilla en la cocina Pesadilla en la cocinaacaban de informar en un escueto comunicado que el colectivo sale adelante, y que se ponen en manos de un despacho de abogados después de la reunión celebrada este jueves en Madrid. Sin embargo, los ideólogos de esta plataforma han preferido no dar datos sobre el número de miembros que la forman, detalles que ofrecerán en una rueda de prensa en unos días «una vez se hayan finalizado los trámites».

En la anunciada comida del jueves en Madrid, asistieron «los potenciales miembros de la que será la asociación», afirman en el comunicado. La representación legal del colectivo correrá a cargo de Martín Herrero Abogados, que ha puesto un número de teléfono a disposición de los afectados (691 96 45 98).

Manoli Paz, que participó en Pesadilla en la cocina con el restaurante Irlanda de El Ferrol, será la portavoz del colectivo en el que también se prevé que figure Sole Álvarez, la dueña del Café Zamora, protagonista del espacio televisivo que ha desencadenado las críticas contra Alberto Chicote.

Sobre el anuncio de La Sexta y de la productora de Pesadilla de estudiar acciones legales contra los críticos del espacio televisivo, Manoli Paz ha reconocido que «ellos tienen derecho a decir lo que quieran», sin entrar a valorar el contenido del comunicado formulado por Warner.