El músico Luis Antonio Pedraza dará a conocer el trabajo "Rebambalancha" junto a la Banda Provincial de Música de Guadalajara mañana viernes, día 20 de enero, en la localidad castellanomanchega de Sigüenza dentro de la V edición del Segontia Folk.

El folclorista zamorano ha presentado el proyecto musical, donde la flauta pastoril de tres agujeros y el tamboril son instrumentos solistas dentro de una formación de banda, en numerosos lugares de la comunidad y ahora lo hará por primera vez fuera de Castilla y León. "Me llamó la directora de la Banda Provincial de Música de Guadalajara, que es semiprofesional, interesada por dar a conocer este trabajo que aúna folclore y música reglada pues en Sigüenza tiene una gran importancia la Escuela de Folclore", detalla el músico que le facilitó las partituras para que la agrupación preparara las piezas.

El disco "Rebambalancha", el segundo que saca Luis Antonio Pedraza, contiene obras de los compositores zamoranos David Rivas Domínguez y Miguel Mateos concebidas exclusivas para banda de música y flauta pastoril de tres agujeros.