Un programa integrado por más de 70 espectáculos de música, teatro y danza pensados para todos los gustos y todas las edades conforma la apuesta del Teatro Principal para el primer semestre del año. Entre las novedades figura la inclusión de conciertos en formación de cámara de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, una actividad que "nos gustaría que se convirtiera en un ciclo estable todos los jueves", declara el director del Principal, Daniel Pérez. Además, en marzo, habrá dos funciones de Lorca, mientras que en mayo llegará la segunda edición del Cine Arqueológico de Castilla y León y el festival internacional de títeres y marionetas tendrá una jornada más.

La música tiene su espacio con el arranque de la temporada con los conciertos divertidos de la Banda de Música de Zamora, el día 29 de enero, mientras que en febrero tendrá lugar el ciclo de flamenco donde brillarán Soleá y Kiki Morente o Lole. Además Alollano presenta su último trabajo centrado en Toro y su alfoz y habrá un musical sobre Michael Jackson. En marzo "La mano de nieve" llega de la mano de la pianista zamorana Elisa Rapado y la mezzo Pilar Vázquez o los conciertos de marchas procesionales. En abril llega el teatro municipal el grupo de folk zamorano Ringorrango y un concierto de primavera por parte de la Banda de Zamora, que en mayo ofrecerá otro concierto al igual que Coti.

El teatro aterriza con los textos humorísticos de Chéjov que conforman "Atchúusss!!!" con Malena y Ernesto Alterio, Enrique Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero, el 17 de febrero. En marzo podrá verse a Concha Velasco en "Reina Juana", a María Adánez en "Lulú" y a Juan Gea, Iñaki Miramón y Luis Varela en la comedia "Héroes" sin olvidar a Morboria Teatro, el 27 de abril, o a Teatro Corsario, el 17 de mayo.

El ballet contemporáneo de Burgos acerca al ballet tanto a niños como a adultos en marzo.

Nuevamente, junio se consagra a la cultura local, con actuaciones de varios grupos de distintos estilos de danza y el estreno de "Oasis Cabaret" a cargo de La Tijera Teatro.

Las localidades para el primer concierto divertido están ya disponibles. Además, comenzó ayer la venta exclusiva de entradas en taquilla para las funciones de febrero para aquellos espectadores que adquieran localidades para tres o más espectáculos del mes y el viernes se inicia la venta general y on line.