Humor, música, danza y teatro tanto para adultos como para público familiar vertebran la programación prevista por el Teatro Ramos Carrión para el primer trimestre del año donde brilla con luz propia su apuesta por el espectáculo "The hole", un montaje que contará ocho pases distribuidos en cinco fechas a principios del mes de marzo.

Bibiana Fernández y Manuel Bandera pisarán el espacio cultural este sábado, día 21 de enero a las 20.00 horas, con "El amor está en el aire", una comedia sobre las relaciones de pareja integrada por diez sketches y diez canciones. Además esa misma jornada pero a las 23.00 horas, aterriza el humorista, Toni Moog, con "Follamigas", un "show sin límites ni censuras sobre las ex novias, los follamigas y otras variantes en el terreno sexo-afectivo", indican en la web del Ramos.

Al día siguiente, día 22 a las 17.00 horas, llega una propuesta destinada a público familiar e inspirada en el mítico Ave Fénix con música de Igor Stravinsky, "El pájaro prodigioso", mientras que enero se cierra con el regreso el sábado, día 28 de enero, del polifacético artista Alex O'Dogherty con el espectáculo "Cosas de esas".

"El lago de los cisnes" abre el mes de febrero. En esta ocasión El Ballet Imperial Ruso, integrado por más 40 bailarines, pone en escena uno de los clásicos de la danza para al día siguiente, 5 de febrero, subirse de nuevo al escenario del Ramos con "Romeo y Julieta".

El viernes 10 de febrero el Ramos alberga "Vooyeur", un montaje que profundiza en el disfrute desde un punto de vista sexual, canalla, cómico y muy carnal, mientras que al día siguiente, día 11, José María Flotats pisará el escenario del espacio cultural con "Serlo o no", según figuran en la web del Ramos Carrión. Se trata de una obra que supone un diálogo incisivo entre sus dos personajes a través del humor. En el montaje Flotats, además de interpretar la obra junto al actor Arnau Puig, firma la dramaturgia y la dirección de "Serlo o no", del autor francés Jean-Claude Grumberg.

Una de las comedias que escribiera Miguel Mihura "Ninette y un señor de Murcia" copará la escena del Ramos el día 18 de febrero con un reparto en el que figura Julieta Serrano, premio Max 2016 a la mejor actriz de reparto, Miguel Rellán, Javier Mora, Jorge Basanta así como Natalia Sánchez.

El domingo día 19 el humor de primera corre a cargo de Santi Rodríguez con el espectáculo "Como en la casa de uno". El último viernes de febrero, el día 24, la cantante Mariel Martínez, junto al cuarteto del prestigioso bandoneonista Fabián Carbone, aproxima a los mejores tangos en "Duende del tango".

Guillermo Montesinos, Manuel Tallafé y Fernando Vaquero podrán en escena la comedia "¡Dinamita!" el 25 de febrero, un espctáculo que garantiza la risa.

Circo, burlesque, cabaret, música y mucho humor suponen los ingredientes que conforman "The hole", un espectáculo que estará en programación entre el 1 y el 5 de marzo con ocho representaciones, "una tanto el miércoles y jueves a las 20.30 horas así como dos representaciones el viernes, el sábado y el domingo la primera a las 19.30 y la segunda a las 22.30 horas", indican fuentes del Teatro Ramos Carrión

El cine y el karaoke para cantar y bailar suponen otra de las apuestas de los gestores del Ramos que han incluido "Grease, Sing Along", el sábado 11 de marzo.

Además, María Luisa Merlo y Juan Meseguer protagonizan la comedia "Cosas de papá y mamá" que se representará el sábado18 de marzo, en tanto que el público familiar podrá disfrutar el domingo 19 de marzo con "El soldadito de plomo" una divertida propuesta donde la magia surge delante de los ojos del público.

Los éxitos de estrellas como Michael Jackson, U2, Laurent Garnier, Queen o The Police renovados llegarán el 31 de marzo en "Music has no limits", una propuesta que ha hecho vibrar a New York, Miami, Madrid, México, Milán y Barcelona en menos de un año, y ahora llega a Zamora en una única cita.