El 70% de las adjudicaciones de obra menor por el Ayuntamiento de Zamora se ha entregado a empresas zamoranas. Esto significa que tanto el arreglo de la fuente de La Marina, con un coste de 52.000 euros, y la instalación de nuevos juegos infantiles en diferentes parques de la capital, destinados a niños con necesidades especiales y que asciende a cerca de 48.000 euros, lo están llevando a cabo empresas locales.

Desde el Ayuntamiento de Zamora, el concejal encargado de Contratación, Miguel Ángel Viñas, ha recordado que el equipo de Gobierno ha realizado “el mayor esfuerzo inversor en los últimos cuatro años”. La lista de contratos de menores se completa, de momento, con otros 41.400 euros para el repintado de la calzada “que reforzará la seguridad en todos los barrios”.

En cuanto a los contratos adjudicados de obra mayor, se resumen en asfaltado en 35 calles de la ciudad, el arreglo de los caminos rurales y del carril bici, al que se le incorporarán nuevos trayectos en la margen izquierda del Duero y en la carretera de Almaraz y el nuevo suelo para la pista del pabellón Ángel Nieto. Este grupo de trabajos supondrá un coste de 1.058.169 euros, lo que significa un ahorro de 471.000 euros por las bajas presentadas por las empresas que ejecutarán las obras.