La Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, a través de su obra social Corazón de Madre, ha programado por primera vez una serie de actividades pensadas para los más pequeños durante el período navideño y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Española contra Cáncer.

"Hemos pensado en ofrecer actividades para los niños, que son los más vulnerables en estos momentos, y en la asociación del cáncer porque hay muchas familias tocadas por esta enfermedad y era una manera más de acercarnos a la agrupación que desempeña una importante labor en nuestra sociedad", explica la presidenta de la cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, Isabel García Prieto.

La cantante Soledad Luna, el grupo Doña Urraca, Lucía Gonzalo, el coro sacro Jerónimo Aguado, la banda de música maestro Nacor Blanco así como la Asociación de Tamborileros Zamoranos se sucederán cada media hora interpretando temas navideños en la plaza de la Constitución la tarde del próximo 27 de noviembre desde las 17.00 hasta las 21.00 horas en la primera de las actividades promovidas por Corazón de Madre.

En la céntrica plaza, la hermandad también tiene previsto instalar una haima donde venderá objetos-regalos por dos euros a favor del colectivo que presta apoyo integral a los enfermos oncológicos y a sus familias.

Además, el día de los Inocentes, el 28 de diciembre, el protagonismo recaerá en los niños, "los más inocentes de nuestra sociedad", subraya Isabel García. Y es que la iglesia de San Vicente albergará la puesta en escena de la obra de teatro infantil "Y sucedió en Belén", a partir de las 17.30 horas. "Será una representación del Misterio de la Navidad en la que colaboran un grupo de seminaristas, niños que asisten a catequesis en la parroquia y miembros de la cofradía que nos presentará la presencia de Jesús en la historia", describe el sacerdote, Narciso Lorenzo. Posteriormente habrá un rosario y una misa por los Santos Inocentes actuales.

Un niño montado en un burro aparece situado en el primer término en el nacimiento promovido desde la cofradía de Nuestra Madre de las Angustias en la capilla homónima por cuarto año consecutivo.

El conjunto representa desde el nacimiento a la muerte de Jesús y en esta ocasión reúne una selección de 25 figuras del taller de Olot , realizadas en los años 50 y con la peculiaridad de presentar un estofado dorado, "lo que condiciona el color de la escenografía", atestigua el cofrade de Nuestra Madre, que ha efectuado el montaje. José Vidales. El belenista ha optado por usar piezas que en años anteriores no había utilizado como los Reyes Magos a pie, y el Misterio más pequeño. "La parroquia cuenta con muchas piezas y en función de lo que deseamos hacer, vamos rotando", confiesa.

La escenografía presenta la adoración de los Reyes Magos o momentos de la vida diaria de los pastores y de la población alrededor de una construcción realizada en poliespán tallado y policromado.

El belén, al que se accederá por la puerta lateral de la capilla, puede conocerse de lunes a viernes de 18.00 a 20.30 horas y fines de semana en el horario de la parroquia.