El Teatro Principal acoge este martes (18.00 horas) el I Certamen Talentitos de Zamorauna iniciativa de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA pensada para descubrir nuevos talentos entre los zamoranos más jóvenes y fomentar actividades tan sanas como divertidas. Quienes quieran acudir a la gala para vivir el espectáculo en directo pueden retirar las invitaciones -completamente gratuitas- en las instalaciones del periódico hasta la tarde del lunes (19.00 horas como hora límite) y después en el propio teatro de la ciudad hasta veinte minutos antes de la actuación, las entradas se entregarán por riguroso orden de llegada a la taquilla hasta completar el aforo.

De esta forma, las personas que a buen seguro llenarán las localidades del Principal disfrutarán de la actuación de tres grupos y cinco solistas -cuatro de baile y un joven que se atreverá con la canción-. Los participantes, de entre 5 y 12 años, "competirán" por llevarse los premios, pero no serán las únicas actuaciones. La gala contará con el talento del grupo Doña Urraca, que llevará al escenario a 18 niños, y de la escuela Ballet School, que contará con nueve integrantes. Además, la jovencísima Yi Xian Liu realizará una exhibición de baile clásico. El espectáculo será presentada por Miriam Sánchez y Roberto Vizán.

En cuanto a los protagonistas, el grupo Sports Kids Dance estará compuesto por Alba Vega, Carla Canales, Cristian García, Pilar Bartual, Celia Polo, Pablo Linares, Carmen de la Cruz, Daniela Míguez, Sara Mulas, Lucas Linares y Daniela Güete e interpretará el espectáculo "Bollywood". Por su parte, Ballet School realizará danza contemporánea en una actuación defendida por Eva Fincias, Cecilia Abad, Alejandra Raigada, Lis Fernández, Narina Benayas, Noa Fernández, Esther Vizán y Teresa Pascual y finalmente Min Jing Pedrero y Duna García competirán con una coreografía tribal a dúo.

Además de los grupos, competirán los solistas. Todos ellos en baile -Min Jing Pedrero (baile con el tema "Inside out"), Marina Cimarras ("Baila conmigo"), Teresa Pascual ("Muerte del cisne") y Duna García ("Sofía")- salvo Joel Mateos, que se atreverá con la canción "A mi niña yo le canto".

Todos ellos merecerán el aplauso del público y una parte se llevará los premios. El Centro Comercial Valderaduey ofrecerá tres tabletas digitales, Toy Planet entregará juguetes y gominolas, Embutidos Ballesteros aportará un pack de sus productos, La Antigua de Fuentesaúco premiará a los mejores con tablas de quesos y una visita a la fábrica y Ballet School regalará matrículas para el centro y sudaderas.

Pero, ¿quién realizará el difícil papel de elegir a los mejores? El jurado estará compuesto por Marisol López, directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA; Daniel Pérez, director del Teatro Principal; Miguel Escudero como gerente del Centro Comercial Valderaduey y Jesús Cruz, de La Antigua, además de un representante de Caja Rural de Zamora.

El proyecto tiene así su momento culminante el martes después de meses de promoción y preparación bajo la organización del diario, el patrocinio de Caja Rural de Zamora, la firma Toy Planet y el Centro Comercial Valderaduey, además de la colaboración de Embutidos Ballesteros, quesería La Antigua de Fuentesaúco y el centro Ballet School. Asimismo, el Ayuntamiento de Zamora cede el teatro para la función. Entretanto, los aficionados pueden ver un adelanto de las actuaciones en la dirección web: https://mas.laopiniondezamora.es/web/talentitos/.