Los más pequeños no tendrán tiempo para aburrirse durante las próximas navidades. Cuentacuentos, magia, cine, talleres y todo tipo de juegos conforman el programa de actividades diseñado por la Concejalía de Juventud para las fiestas que se avecinan. Los barrios serán protagonistas de estas iniciativas, puesto que el Ayuntamiento de Zamora ha mantenido su máxima de descentralizar las actividades para que toda la ciudad se pueda beneficiar del impacto de este tipo de eventos. La edil del área, Soraya Merino, ha explicado que el objetivo final es ofrecer alternativas de ocio tanto a los pequeños como a sus familias y atender así a la demanda social de los zamoranos durante los periodos festivos.

Los talleres y espectáculos infantiles se desarrollarán a partir del próximo 22 de diciembre y están destinados a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. "La Navidad alrededor del mundo", "Tarjetas de Navidad y cómics de los Reyes Magos", "Mañanitas Navideñas", "Navidarte" y "Magia Navideña" conforman la oferta. Los interesados pueden formalizar ya su solicitud a través de los registros municipales.

El palacio de La Alhóndiga será sede también del ciclo de espectáculos infantiles, principalmente de magia y cuentacuentos y cuya entrada será gratuita hasta completar aforo. En los Cines Valderaduey, por su parte, se celebrará el ciclo matinal de cine en el que se reproducirán títulos como "El viaje de Arlo", "Alvin y las ardillas 4", "Buscando a Dory" o "Kung Fu Panda 3". La entrada a estos espectáculos consistirá en un donativo de un euro a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, en su programa de investigación del cáncer infantil.

Los talleres en los barrios, tal y como avanzó Soraya Merino, implicarán a los niños de Alviar, Los Bloques, Carrascal, Pinilla, San Frontis, San Isidro y Las Viñas. Asimismo, los Jardines del Rey acogerán el parque infantil "Navipark" entre los días 23 de diciembre y 4 de enero"; Ifeza, por su parte, será sede de la feria "Muévete" en las mismas fechas.