La Navidad llegará a los barrios de la capital a través de talleres para niños

Cine, cuentacuentos y magia completan el programa de Juventud para las fiestas

01.12.2016 | 01:05
La concejala Soraya Merino presenta el programa.

Los más pequeños no tendrán tiempo para aburrirse durante las próximas navidades. Cuentacuentos, magia, cine, talleres y todo tipo de juegos conforman el programa de actividades diseñado por la Concejalía de Juventud para las fiestas que se avecinan. Los barrios serán protagonistas de estas iniciativas, puesto que el Ayuntamiento de Zamora ha mantenido su máxima de descentralizar las actividades para que toda la ciudad se pueda beneficiar del impacto de este tipo de eventos. La edil del área, Soraya Merino, ha explicado que el objetivo final es ofrecer alternativas de ocio tanto a los pequeños como a sus familias y atender así a la demanda social de los zamoranos durante los periodos festivos.

Los talleres y espectáculos infantiles se desarrollarán a partir del próximo 22 de diciembre y están destinados a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. "La Navidad alrededor del mundo", "Tarjetas de Navidad y cómics de los Reyes Magos", "Mañanitas Navideñas", "Navidarte" y "Magia Navideña" conforman la oferta. Los interesados pueden formalizar ya su solicitud a través de los registros municipales.

El palacio de La Alhóndiga será sede también del ciclo de espectáculos infantiles, principalmente de magia y cuentacuentos y cuya entrada será gratuita hasta completar aforo. En los Cines Valderaduey, por su parte, se celebrará el ciclo matinal de cine en el que se reproducirán títulos como "El viaje de Arlo", "Alvin y las ardillas 4", "Buscando a Dory" o "Kung Fu Panda 3". La entrada a estos espectáculos consistirá en un donativo de un euro a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, en su programa de investigación del cáncer infantil.

Los talleres en los barrios, tal y como avanzó Soraya Merino, implicarán a los niños de Alviar, Los Bloques, Carrascal, Pinilla, San Frontis, San Isidro y Las Viñas. Asimismo, los Jardines del Rey acogerán el parque infantil "Navipark" entre los días 23 de diciembre y 4 de enero"; Ifeza, por su parte, será sede de la feria "Muévete" en las mismas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Susto por la caída de una rama en la plaza de los Ciento

Ningún viandante estaba en la zona al desplomarse parte de un árbol

#Beséame2017 convierte a Zamora en capital del amor

#Beséame2017 convierte a Zamora en capital del amor

Valenciana Shock intenta que miles de personas se besen en el mismo instante el sábado por la...

Una historia unida a Zamora

Una historia unida a Zamora

La Opinión-El Correo de Zamora abre en sus instalaciones una exposición que vincula el desarrollo...

"Cada vez más la gente viaja al extranjero por motivos distintos al ocio"

"Cada vez más la gente viaja al extranjero por motivos distintos al ocio"

"Fiebre amarilla, polio y enfermedad meningocócica son las vacunas "obligatorias", dependiendo del...

El GPS más verde

El GPS más verde

La promoción de la Reserva de la Biosfera a través del geocaching aglutina a 2.000 viajeros en un...

Desde lo más profundo del Ártico

Desde lo más profundo del Ártico

Lara F. Pérez Miguel trabaja en una investigación del océano del norte en el Instituto Geológico...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine