Carrefour creará, de cara a su próxima apertura en el Centro Comercial Valderaduey, 86 nuevos puestos de trabajo para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería y en secciones como juguetes, electrónica o textil. Estos empleados, aseguraron ayer representantes de la marca, se suman a las 121 personas que antes trabajaban para Eroski y que, desde ayer, forman ya parte de la enseña francesa. Los empleados están recibiendo una formación de 50 horas sobre el desempeño de su puesto, así como sobre herramientas en prevención, manipulación de alimentos o ahorro medioambiental.

Además, por lo que respecta a la oferta de productos zamoranos, la enseña gala ha aumentado en 34 empresas -hasta alcanzar el medio centenar- el número de sociedades con las que se mantendrá relación comercial. "Durante 2015, la cadena estableció relaciones comerciales con 560 empresas castellanoleonesas por más de 225 millones de euros". Tras la adaptación del hipermercado "el centro será un establecimiento más eco-eficiente ya que se aplicará la última tecnología para reducir el consumo energético. Entre estas medidas destaca una zona de reciclaje para pilar y bombillas, tóner o pequeños electrodomésticos".

Además, el hipermercado incorporará otras ofertas, como servicios financieros, una zona de parafarmacia o una bodega más amplia". Los representantes de Carrefour dieron ayer cuenta de todas las novedades a los representantes institucionales y sociales zamoranos en un acto celebrado en el paraninfo del Colegio Universitario de la capital.