Recuerdo al legado dejado por Fidel Castro y Marcos Ana

28.11.2016 | 00:16

La asamblea provincial de Izquierda Unida celebrada durante la mañana de ayer en la sede de la formación en la capital decidió aprobar una resolución para honrar la memoria y el legado de dos "camaradas" como son el comandante Fidel Castro y Marcos Ana, ambos fallecidos durante la pasada semana. El reelegido coordinador, Miguel Ángel Viñas, informó sobre esta iniciativa aprobada a modo de homenaje, apoyo y solidaridad con el dirigente cubano y el poeta y preso político salmantino. Una resolución, tal y como dijo Viñas, "en espíritu", porque aún no había sido redactada. "Queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con Fidel Castro por su legado positivo a la historia", indicó Miguel Ángel Viñas. Igualmente, el dirigente de IU se refirió al homenaje a Marcos Ana, el preso político que pasó más tiempo encarcelado en la época franquista, fallecido el pasado día 24 de noviembre, y cuya imagen podía verse en un cartel en la sede de IU con la leyenda "Vale la pena luchar".

Con esta iniciativa y la reelección de Miguel Ángel Viñas como coordinador provincial de Izquierda Unida en Zamora finalizó la asamblea a la que asistieron para ejercer el voto militantes desde diferentes puntos de la geografía zamorana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine