Un millar de emprendedores, jóvenes y agentes impulsa la II Feria Provincial de Empleo

El Ramos Carrión acoge la jornada con el reto de "crear un espacio de encuentro abierto entre los agentes socioeconómicos"

28.11.2016 | 13:42
Feria de empleo celebrada el pasado año en el Colegio Universitario.

Casi un millar de participantes entre empresas, emprendedores, agentes y alumnos de formación dual e institutos de la provincia dan forma a la II Feria Provincial de Empleo y Emprendimiento que, en esta ocasión, acoge el nuevo teatro Ramos Carrión de la capital. Crear un espacio de encuentro abierto entre los distintos agentes socioeconómicos que operan en el ámbito del empleo es el principal objetivo del encuentro, según ha explicado esta mañana el diputado de Iniciativas Económicas, Pablo Rubio, durante la presentación de la feria en la Diputación Provincial. La jornada tiene como retos también reforzar las potencialidades que estimulan el empleo por y para los zamoranos, fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes de la provincia y promocionar tanto el talento como las nuevas tecnologías", añade el diputado del área.

La feria incluirá actividades relacionadas con el sector agroalimentario, ocio y tiempo libre, iniciativas empresariales, servicios de proximidad e I+D+I, además de talleres durante la tarde, reuniones de trabajo, conexiones en directo con universidades internacionales y conferencias. En concreto, las iniciativas empresariales en el ámbito rural han desarrollado más de 200 ideas de negocio de las que cuatro ya se han convertido en empresas.

 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine