Los conflictos con pacientes, entre los riesgos laborales de los sanitarios

Sacyl incorpora la figura del mediador para solucionar los problemas que surjan en los servicios o unidades

25.11.2016 | 01:23
Desde la izquierda: Rafael López, Concha Nafría y Francisco Javier Montes.

Los riesgos derivados del manejo de sustancias químicas, los físicos (por ejemplo pinchazos), los psicosociales, entre los que figuran el síndrome de "burnout" o estar "quemado" laboralmente y la relación problemática con los pacientes, además de los problemas traumatológicos, sobre todo las lumbalgias entre celadores y personal que tiene que trabajar con peso son algunos de los principales motivos de preocupación para la salud laboral del personal sanitario. Así lo dijo el gerente regional de la Gerencia de Salud, Rafael López, que asistió a la clausura del tercer encuentro sobre prevención de riesgos laborales de Sacyl, que desarrolló en el centro de salud Santa Elena de Zamora su tercera reunión autonómica, tras las celebradas en Valladolid y Ávila.

López considera fundamental potenciar el liderazgo de los equipos directivos y mandos intermedios, la acción de los servicios de riesgos laborales (uno por cada área de salud) en los que se forman trece médicos MIR y la figura de los delegados de prevención que nos ayudan mediante los comités de seguridad y salud. El gerente destacó la implantación en Sacyl de la figura del mediador, para buscar la solución a los conflictos que se puedan producir en algún servicio o unidad y la adhesión al protocolo de violencia interna de la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine