"5 de corazones" es el nombre del concierto lírico benéfico a favor de la asociación zamorana Compartimos Contigo para recaudar fondos para las familias con niños de la capital con escasos recursos. El proyecto implica un concierto inédito que reunirá en la iglesia de María Auxiliadora de Zamora a las sopranos Montse Martí Caballe, Cecilia Lavilla y Amanecer Sierra, el tenor Plácido Domingo Jr y el barítono zamorano Luis Santana con el acompañamiento del pianista Antonio López Serrano. Se trata "de la primera vez que coinciden sobre el escenario los hijos de tres de los más grandes que ha dado la lírica", explica la secretaria ejecutiva de la ONG, Carmen Ferreras, que no descarta que "este concierto sea el germen de futuras actuaciones conjuntas cuyo origen estará siempre en Zamora".

El repertorio incluirá un programa variado, desde ópera, hasta zarzuela pasando por piezas de clásicos míticos como Mozart, Puccini o Verdi, además de villancicos dada la proximidad de las navidades.

El productor del concierto, Javier Hidalgo, insiste en la calidad del proyecto, un espectáculo "de gran categoría y con una acústica garantizada", ha explicado esta mañana, acompañado por el presidente de Compartimos Contigo, Justy Fernández, y del representante de Caja Rural, Feliciano Ferrero, entidad colaboradora en el proyecto altruista. El concierto cuenta con el patrocinio único de MMT Seguros.

El concierto será el 11 de diciembre a las 19.45 horas en la parroquia de María Auxiliadora con un precio de 25 euros para las cinco primeras filas y 20 euros para las restantes hasta alcanzar las 768 filas. La venta será en la sede central de Caja Rural y toda la recaudación irá íntegra a Compartimos Contigo, que ayuda cada año a alrededor de un centenar de familias con niños.