Maíllo recuerda a los críticos que "en el PP hay urnas, se celebran elecciones"

El vicesecretario de Organización defiende en Zamora "el sistema democrático" de designación de compromisarios que "los afiliados podrán votar" para acallar a quienes piden más debate interno

19.11.2016 | 13:38
Maíllo junto a Martín Pozo y Castro

El vicesecretario de Organización y presidente del PP nacional, Fernando Martínez Maíllo, defendió en Zamora el sistema de representación actual del partido, "tan democrático como el de los demás" partidos políticos, "en el PP hay urnas, se celebran elecciones", para subrayar que "no vamos a copiar a los que otros hacen mal" durante la presentación del proceso de elección de compromisarios, 32 de Zamora, para el XVIII Congreso nacional que designará nuevo presidente.

Quien será el responsable de la ponencia política y de estatutos en la cita nacional, quiso acallar con esas manifestaciones a quienes, como el madrileño Íñigo Henríquez de Luna, exigen más democracia interna y debate sobre las primarias, a quienes Maíllo ha lanzado el mensaje de que el PP ya tiene "un modelo democrático, de representación para tener estabilidad y que permite que cualquier militante se presente" como compromisario y "para ser candidato a presidente solo necesita 100 avales de los 860.000 afiliados". El plazo para presentar candidatura para dirigir el PP nacional se cierra el jueves, concluyó.

Maíllo presidió esta mañana el comité ejecutivo provincial para preparar la elección de los 32 compromisarios por la provincia de Zamora, junto a los que acudirán otros seis como netos como cargos del partido, entre los que están el propio presidente provincial, el resto de los diputados y senadores, y la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo. "Todos los afiliados podrán presentarse para ser compromisario" hasta el 14 de diciembre y, "si hay más peticiones que plazas, se votará".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Sol y roscas en Zamora para el Cristo de Valderrey

La cofradía inaugura el calendario de romerías con la integración de 16 nuevos hermanos

Atendidos tres perros tras ingerir raticida en un jardín junto al colegio de Buenos Aires

La Asociación Protectora de Animales de Benavente (Procan) ha puesto en conocimiento de la...

Burganes de Valverde programa las fiestas de la Virgen de Mayo

Los quintos organizan actos durante tres días

Ana María Perlines, nueva reina de las fiestas

Ana María Perlines, nueva reina de las fiestas

Estará acompañada de Cinthya Pérez Mateos y Noelia Suero Paramio

La bandera del desarrollo rural

Ifeza, epicentro de los productos de la tierra, la ganadería y la maquinaria

Chocolatada y actividades taurinas en la mañana festiva

Correr el toro enmaromado, entre las iniciativas propuestas

Sones de altura

Sones de altura

Cinco agrupaciones de gigantes y cabezudos participan en un encuentro y desfile callejero junto a...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine