El 30% de las adjudicaciones solo manejan el criterio económico

12.11.2016 | 02:33

El estudio de la Cámara de Contratistas indica que más del 32% de las actuaciones licitadas entre enero y septiembre tuvieron como único criterio el económico, es decir, la empresa con una oferta más económica se quedó con el proyecto. Estas actuaciones han supuesto un total de unos quince millones de euros. Pese a todo, la mayor parte de las licitaciones cuentan con varios criterios para llevar a cabo la adjudicación definitiva, el 65% concretamente. Los procedimientos negociados suponen apenas un 2,58% de las actuaciones licitadas en los nueve primeros meses del año.

En cuanto a la distribución de la licitación, un total de cuatro provincias de Castilla y León registraron un incremento de la licitación hasta septiembre respecto al mismo periodo de 2015. Zamora, con un incremento del 88,35 por ciento, fue donde más subió la licitación, si bien fue la cuarta provincia por volumen de contratos. En primer lugar por volumen de licitación se situó León, con cerca de 142 millones de euros, y un incremento del 69 por ciento respecto a 2015. Burgos, con 109,25 millones de euros, fue la segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine