Diputación y agentes sociales diseñarán "cuanto antes" un plan de dinamización

La institución provincial ha contratado a 402 personas durante los últimos meses, destaca Mayte Martín Pozo

08.11.2016 | 10:24
Mesa del diálogo social celebrada ayer en la Diputación.

La Diputación y los agentes sociales zamoranos -empresarios y sindicatos- acordaron ayer diseñar "cuanto antes" un plan de dinamización para la provincia de Zamora, un documento similar al que se ha acordado en la provincia de Soria y que permita "aprovechar al máximo las ventajas y oportunidades de la provincia para generar empleo". "Nos hemos puesto deberes", apostilló Mayte Martín Pozo al término de la reunión. "Debemos aunar esfuerzos entre todos porque los indicadores económicos de la provincia de Zamora son peores que los de Soria", recordaron los representantes sindicales.

El responsable provincial de Comisiones Obreras, Manuel Prieto, destacó que "Soria está muy mal pero Zamora está peor y eso nos exige reunirnos periódicamente y tirar hacia delante de la provincia". Por su parte, el secretario de UGT de Zamora, Ángel del Carmen, recalcó que articular un plan, "aunque no sea con las características" del que se desarrolla en Soria, "supone mejora y trabajo común en el que prime la idea de desarrollo provincial y no que cada uno tire de las cuerdas para un lado y de otro porque eso, al final, no mueve el burro". Igualmente, el secretario de CEOE-Cepyme de Zamora, Ángel Hernández, coincidió con los responsables sindicales al valorar el "esfuerzo económico importantísimo" realizado por la Diputación para generar empleo en el entorno rural y rubricó la apuesta por "intentar desarrollar" un plan "con la misma filosofía del plan hecho en Soria, Cuenca y Teruel" y sentenció: "Zamora lo necesita más".

De otro lado, la Mesa del Diálogo Social hizo un balance de los Planes de Empleo DinamiZa 1, impulsados con fondos propios de la Diputación de Zamora, y DinamiZa 2, con fondos aportados por la Institución provincial y por la Junta de Castilla y León. "Estamos hablando de un total de 353 trabajadores entre ambos programas, así como el Plan de Empleo Forestal, con otros 49 puestos de trabajo", señaló la presidenta de la Diputación, Mayte Martín. "Hemos hablado del compromiso que tiene la Diputación de incrementar su aportación para estos planes de empleo de interés general para el próximo ejercicio hasta los dos millones de euros, complementando con el medio millón que pone la Junta", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

La bandera del desarrollo rural

Ifeza, epicentro de los productos de la tierra, la ganadería y la maquinaria

Sol y roscas en Zamora para el Cristo de Valderrey

Sol y roscas en Zamora para el Cristo de Valderrey

La cofradía inaugura el calendario de romerías con la integración de 16 nuevos hermanos

Chocolatada y actividades taurinas en la mañana festiva

Correr el toro enmaromado, entre las iniciativas propuestas

Sones de altura

Sones de altura

Cinco agrupaciones de gigantes y cabezudos participan en un encuentro y desfile callejero junto a...

Blas de Otero y Zamora

Blas de Otero y Zamora

El poeta bilbaíno realizó varios viajes a Zamora y algunos de sus poemas fueron escritos...

"La incorporación de la mujer a la Cofradía se debatirá en breve"

"La incorporación de la mujer a la Cofradía se debatirá en breve"

"La romería debe estar abierta al pueblo, que lo conformamos todos, no solo los hombres, estoy...

Un vecino de Benavente, en coma tras recibir un puñetazo

El suceso tuvo lugar la pasada madrugada | La víctima ha sido derivada al Hospital de León

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine