Apoyo sin paliativos a la continuidad de la fábrica de Villabrázaro

05.11.2016 | 04:59

La Diputación de Zamora apoyará todas las reivindicaciones convocadas "en el marco de la legalidad vigente" para evitar el desmantelamiento de la fábrica de Kronospán en Villabrázaro. Todos los grupos de la institución provincial han hecho piña para apoyar la continuidad de la empresa e instan a la Junta y al Gobierno a "defender la permanencia de la fábrica en su localización actual, incluyendo los medios jurídicos y legales a su alcance".

Por otra parte y, aunque no contó con la mayoría necesaria para salir adelante, la propia Mayte Martín Pozo explicó la abstención del grupo popular a la moción socialista dirigida a a ampliar las subvenciones a la natalidad en el medio rural, que en la actualidad tienen un máximo de 1.000 euros: "Estudiaremos qué podemos hacer en la convocatoria del año que viene, este tema no cae en el olvido". La propuesta iba dirigida a incrementar las ayudas por hijo, dado que la partida de este año ha arrojado un remanente de 20.000 euros.

El resto del orden del día sacó adelante la prórroga del contrato del servicio de teleasistencia, que da cobertura a casi 800 personas en la provincia, y la aprobación definitiva de la convocatoria anticipada de subvenciones para el asfaltado de caminos de los municipios por 5,3 millones de euros, una medida compartida por todos en cuanto al fin "pero no con su tramitación", según han criticado una vez más los portavoces del PSOE e IU, Antonio Plaza y Laura Rivera, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine