El Banco de España y el Mercado, las "batallas" municipales

02.11.2016 | 00:08

El equipo de Gobierno municipal tiene también temas pendientes con Madrid, asuntos que se tendrán que tratar mano a mano con el Ejecutivo que forme mañana Mariano Rajoy. El Banco de España es uno de esos temas. Aunque a día de hoy el Ayuntamiento sigue pagando 7.500 euros al mes, el Consistorio ha pedido formalmente a Madrid dejar de abonar el alquiler mientras duran las obras y después llegar a algún tipo de acuerdo para que la infraestructura no suponga un gasto para el Ayuntamiento, algo que ya sucede en varias ciudades españolas.

Por lo referente al Mercado de Abastos, el equipo de Gobierno elabora un nuevo plan estratégico que presentar al Ministerio de Hacienda, intermediario y convocante para que después puedan llegar los fondos europeos, unos fondos que en la última convocatoria no se quedaron en Zamora. El Puente de Piedra también precisa de la financiación estatal para actuar en él, pero poco se sabe de este asunto desde que Fomento negara el 1,5% cultural al viaducto zamorano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine