Los pueblos optan desde hoy a 5,2 millones para el arreglo de caminos

El plazo de solicitud, abierto para acondicionar vías en mal estado o que den servicio a transporte escolar o de viajeros

20.10.2016 | 01:33
Un camino de la provincia con hundimientos en su firme. Foto L. O. Z.

Los municipios con menos de 5.000 habitantes y las entidades locales menores pueden desde hoy solicitar a la Diputación Provincial ayudas para el acondicionamiento y refuerzo de caminos municipales. La nueva convocatoria prevé la inversión de 5,2 millones de euros de los que 4,5 serán con cargo al superávit presupuestario previsto para este ejercicio y los 700.000 euros restantes, a los presupuestos del próximo año, todavía sin cerrar.

Las solicitudes podrán presentarse desde hoy y durante los próximos quince días naturales. Las entidades locales menores podrán solicitar la subvención en cuanto ostenten competencias de ejecución de obras y prestación de servicios de carácter municipal. Las mancomunidades de municipios, en cambio, no podrán solicitar la financiación del proyecto al amparo de la convocatoria. En el supuesto de que la actuación afecte a varios términos municipales, unos con población inferior a 5.000 habitantes y otro con mayor población, la solicitud deberá ser formulada por los primeros, es decir, los más pequeños que, a su vez, deberán asumir la responsabilidad de presentar la documentación necesaria -disponibilidad de terrenos, autorizaciones administrativas, compromisos de conservación y mantenimiento de la obra- para poder acogerse a la subvención conforme a lo estipulado en las bases reguladoras de la convocatoria, aprobadas en el pleno de la institución provincial.

La convocatoria priorizará aquellas vías cuyos firmes tengan fisuras de un milímetro o más que afecten a más de la mitad del camino o tengan baches en más del 40% de su superficie. También tendrán preferencia los que conecten de manera directa al menos dos comarcas o poblaciones así como aquellos que den servicio a rutas de transporte escolar o de viajeros. No podrán ser objeto de la subvención aquellos caminos en buen estado, es decir, con baches o fisuras de poca dimensión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine