Podemos culpa al PP de la despoblación de la provincia

Pablo Fernández asegura que su partido apuesta por "medidas de discriminación positiva, como se ha hecho en Soria"

19.10.2016 | 10:11
Pablo Fernández, Braulio Llamero y María José Rodríguez Tobal, ayer.

El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, culpó ayer a "las políticas" del Partido Popular de la "dramática" situación de Zamora. Lo hizo durante la visita realizada durante la jornada de ayer a la capital para reunirse con representantes sociales y con miembros de su partido, una visita en la que se recogieron "las peticiones" que estos colectivos tienen para Zamora con el fin de "llevarlas a las Cortes". Fernández aseguró que la provincia "languidece y muere ante la desidia del Gobierno de Juan Vicente Herrera". El representante de Podemos en la comunidad clasificó los males de Zamora en dos ejes "la despoblación y el envejecimiento, síntoma del fracaso de las políticas del Partido Popular. Zamora", apostilló Fernández, "no puede esperar más" y "necesita explotar" sus sectores más productivos "como el agroalimentario y el turístico".

Con esta base, Fernández aseguró que es "imprescindible" que la Junta "elabore un plan específico de dinamización" para la provincia "similar al que se ha llevado a cabo en la provincia de Soria". En definitiva, "se necesitan medidas de discriminación positiva" que permitan a Zamora "dejar de ser la provincia de Castilla en la que son más bajos los salarios". Además, indicó el máximo representante de Podemos en la comunidad, "solo el 3,9% de los contratos firmados en Zamora son indefinidos a tiempo completo, una cifra que muestra el fracaso de las políticas de empleo".

Fernández aseguró que las reivindicaciones y propuestas recogidas ayer en Zamora "se transformarán en iniciativas parlamentarias" en Valladolid. Por la parte empresarial, el secretario general de Podemos en la comunidad aseguró que "los emprendedores lamentan la carencia de proyectos a medio y largo plazo para la provincia. Esto es consecuencia de la ausencia de proyecto político".

Sobre propuestas concretas, el representante del partido morado en la comunidad autónoma aseguró que "el sector de los cuidados" a personas mayores "tiene también un gran potencial en Zamora por el envejecimiento de la población. Impulsar este sector con más dinero público" permitiría "fijar población joven y generar riqueza. Estas preguntas las lanzamos en las Cortes de Castilla y León y obtenemos la callada por respuesta".

Sobre el debate interno entre los partidarios de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón el secretario regional de Podemos se mostró "orgulloso de pertenecer a un partido en el que el debate es la tónica general y no a otros donde hay monólogos. Ojalá todos los partidos tuvieran los debates que nosotros tenemos", aseguró el representante del partido morado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

"Tiene que ser una referencia arquitectónica y un reclamo para el turismo"

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, se ha mostrado...

Trasladada al hospital una mujer tras sufrir un atropello en la calle Villalpando

Los servicios sanitarios del 112 se movilizaron ayer para trasladar al hospital a una mujer que...

La provincia, en alerta por rachas de viento de hasta 90 kilómetros hora

Se prevén cielos nubosos, con posibilidad de chubascos e incluso alguna tormenta

El Procurador del Común alerta de que el mercadillo en Vista Alegre es ilegal

El Procurador del Común alerta de que el mercadillo en Vista Alegre es ilegal

La institución considera "nulo" el acuerdo de Pleno para establecer la cita ambulante y pide al...

"Aunque exista un noble propósito de favorecer intereses, las normas tienen que cumplirse"

La resolución del Procurador del Común ante el conflicto entre el Ayuntamiento de...

"Vacaciones en paz" necesita a 8 familias para los niños del Sahara

"Vacaciones en paz" necesita a 8 familias para los niños del Sahara

La asociación de ayuda al pueblo saharaui realiza un llamamiento urgente para completar el...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine