ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El "nuevo" Mercado de Abastos reforzará sus líneas modernistas y mejorará la accesibilidad

El arquitecto Porfirio Domínguez se reúne con los industriales para solicitar su colaboración con el objetivo de que aporten propuestas al proyecto final

15.10.2016 | 02:37

El rechazo de Hacienda a financiar la reforma del Mercado de Abastos con fondos europeos, en primera instancia, no ha hecho capitular al Ayuntamiento de Zamora en su empeño de acometer la tan manida como necesaria obra del Mercado de Abastos. El proyecto sigue adelante y el equipo de Gobierno ha reunido a los industriales del recinto para hacerles partícipes de las actuaciones. El arquitecto encargado del anteproyecto de remodelación, Porfirio Domínguez, ha explicado a los comerciantes las líneas generales de su idea para el "nuevo" Mercado de Abastos, pero ha pedido que sean ellos mismos quienes detallen los puntos que se han de trabajar de cara a la obra definitiva. Un proceso que derivará en la aprobación final de un plan que deberá poner en valor de una vez por todas esta joya del modernismo.

Un modelo tradicional pero con una severa modernización de las infraestructuras. Bajo esta premisa, idea del concejal de Comercio Christoph Strieder, trabaja el Ayuntamiento de Zamora para la remodelación del Mercado de Abastos. El anteproyecto ideado por el arquitecto Porfirio Domínguez ya está listo, pero falta la necesaria colaboración de los industriales para que sea un proyecto definitivo. En una primera reunión mantenida entre todas las partes, con presencia del alcalde, Francisco Guarido, Domínguez ha explicado cuáles son sus ideas para el espacio.

El objetivo, en líneas generales, consiste en reforzar los componentes históricos y arquitectónicos del edificio, claro exponente del modernismo zamorano. De manera paralela, se propone acometer una reforma a fondo de la accesibilidad en la plaza, con una mejora de transporte y las comunicaciones. Y ya el interior, según ha explicado el arquitecto, habrá que dotar a todos los espacios de unos servicios modernos y eficientes energéticamente. Un anteproyecto que necesita de la ayuda de los industriales para darle mayor solidez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine