El Juzgado investiga a una pareja como presunta autora de una "estafa romántica" de 70.000 euros a una joven y madre zamorana, a la que hicieron creer que existía un hombre interesado en mantener una relación sentimental con ella, aunque siempre a través de mensajes de texto de teléfono y poemas, con la mediación de su mejor amiga. Los arrestados -de iniciales T.F.R., de 26 años, y de R.R.A. de 37 años- responden también de un delito de blanqueo de capital, según la información facilitada por la Comisaría de Zamora.

Un hombre al que nunca llegó a ver y que fue conquistando a la mujer zamorana, amiga íntima de la presunta estafadora, a través de los mensajes de texto de teléfono, "sms", poemas y cartas de amor, como una parte esencial de la estrategia de la pareja investigada para cometer la estafa, amigos a los que la joven llegó a entregar hasta las joyas de su boda.

Todo era poco para perpetrar su engaño y, por supuesto, conseguir un suculento botín, dinero que supuestamente iba a los regalos de cumpleaños del joven pretendiente o destinado a sacar de apuros al enamorado, al que la víctima nunca llegó a ver y en cuya relación era esencial la mediación de su amiga íntima, la única que conseguía hablar con él y que recogía sus mensajes de amor por carta.

Los primeros 4.000 euros que la víctima desembolsó fueron para ayudar a su supuesto enamorado, convencida de que era "un chico guapo" a quien había visto por primera vez en un portal. El comentario que hizo a su amiga le sirvió a esta para crear al personaje ficticio que le permitiría ir obteniendo fácilmente dinero. Esos 4.000 euros le ayudarían a salvar algunos problemas con la policía. Para entonces los únicos contactos habían sido a través de "sms", previa compra de tarjetas telefónicas de prepago para poder comunicarse con él sin que la policía se percatara. La siguiente entrega ascendió a 34.000 euros: esta vez el joven tenía que afrontar la operación de su madre. Bajo la promesa de que se lo devolvería, la joven pidió un préstamo a un banco. Y la policía descubriría que su amiga y el novio de esta usaron ese dinero para comprar un coche de lujo.

Otros 7.500 euros servirían para evitar que su supuesta pareja entrara en prisión. La burla llegaría tan lejos como a simular que el hombre necesitaba de forma urgente otros 15.000 euros para evitar el secuestro de sus sobrinos. La joven zamorana no dudó en acudir a un prestamista particular para obtener el dinero y dárselo a la intermediaria, su amiga.

La estrecha relación con quien consideraba alguien de su absoluta confianza condujo a la víctima y madre a una situación económica precaria, tras destinar todo el dinero que tenía y más a quien era "su chico, su guapo y joven amor", de acuerdo con lo que le contaba la ahora detenida, según la información facilitada por la policía. La arrestada llegó incluso a preparar fiestas y encuentros para que ambos se conocieran pero nunca llegaban a celebrase por imprevistos. Cuando la mujer se percató de la estafa, acudió a la Comisaría para denunciarla.