El párroco emérito de San Vicente, Plácido Isidro Álvarez, fallece a los 73 años

Ejerció 30 años en Villaralbo y recibió en mayo la Medalla de Honor de La Concha

13.10.2016 | 01:16
Plácido Isidro Álvarez.

El sacerdote Plácido Isidro Álvarez falleció ayer en la capital a los 73 años de edad y tras 47 años como presbítero.

Natural de El Cubo de la Tierra del Vino donde nació en el año 1943, se ordenado presbítero el 22 de marzo de 1969. Su ministerio le llevó a trabajar en parroquias de Aliste y posteriormente en el arciprestazgo de Tierra del Vino en concreto en Villaralbo, donde permaneció durante tres décadas y ocho en Villalazán.

En el año 2009 el obispo, Gregorio Martínez Sacristán, le trasladó a la capital donde fue párroco "in solidum" de San Vicente y San Juan, puesto que desempeñó hasta su cese en el mes de junio del pasado año.

Además el presbítero asumió la capellanía de la Cofradía de la Virgen de la Concha en el año 2012, hermandad que le entregó esta primavera su máxima distinción, la Medalla de Honor de la Cofradía debido a la huella dejada en la hermandad durante los cuatro años que ejerció como capellán, una asociación de fieles que ayer a través de las redes sociales aludía a su "ejemplo de amor a Dios y de devoción a la Virgen y de lucha ante la prueba de la enfermedad".

Su cadáver es velado en el tanatorio La Soledad y la misa exequial será hoy jueves, 13 de octubre, a las 11.00 horas en la iglesia parroquial de San Vicente. A continuación será enterrado en el cementerio de Villaralbo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine