Los hoteles viven un día festivo flojo pero lo compensarán el fin de semana

La ocupación por el Día de la Hispanidad se queda en menos de un 50%, aunque el viernes se rozará el lleno

12.10.2016 | 01:22
Visitantes en una oficina turística.

Los hosteleros afrontan hoy un día que, aunque festivo, se ha presentado sin grandes aglomeraciones. El hecho de que el Día de la Hispanidad, en condiciones normales uno de los puentes más señalados entre el fin de verano y la Navidad, haya venido a coincidir en miércoles, sin posibilidad de puente, ha restado visitantes a la provincia. De hecho, según los datos del sector, la ocupación de los hoteles zamoranos para la noche de ayer rondaba el 50%, una cifra muy lejana a la cosechada en anteriores años. Para hoy la situación no mejora y los niveles son prácticamente idénticos a los de un día laborable normal, lo que evidencia que son pocos los que han alargado la jornada festiva.

Sin embargo, está previsto que la situación cambie de cara a los próximos días. Sin ir más lejos, los hosteleros tendrán que afrontar este próximo fin de semana el aumento de visitantes que no se ha producido durante la jornada de hoy. Fuentes del sector indican que la ocupación media para la noche del viernes ronda el 90% en los hoteles de la capital, lo que muestra que octubre se está convirtiendo, cada vez más, en un mes propicio para realizar viajes cortos a destinos de interior como Zamora. La ocupación de la noche del sábado será similar y los datos que se prevén para los siguientes fines de semana también son parecidos, según indican los hosteleros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine