Con el cambio de estación la gastronomía de la nueva temporada se cuece en el casco antiguo. En Depicoteo Tapas y Vinos han querido atraer a los zamoranos a la zona histórica de la ciudad con unas jornadas de otoño en las que los propietarios de este bar de la Rúa de los Notarios, Adolfo Gómez y Reyes Heras, han diseñado una apetitosa programación gastronómica para los meses de octubre y noviembre que se inicia el próximo martes con unas jornadas del bacalao que se prolongan hasta el jueves para demostrar la versatilidad de un pescado que combina bien tanto en ensaladas como en primeros y segundos platos.

La siguiente actividad, el día 13 de octubre, será una cata-maridaje de los productos de la Quesería La Antigua de Fuentesaúco, que entre otros elabora Queso Zamorano con Denominación de Origen.

Del 18 al 20 de octubre se desarrollará la semana del bocadillo gourmet para dejar patente que también se puede hacer un plato de categoría entre dos panes. Como muestra un botón, el bocadillo de gulas, foie, jamón crujiente, ensalada y vinagreta de frutos rojos.

La dinamización gastronómica del mes de octubre en Depicoteo concluirá el jueves día 27 con una cata-maridaje de los vinos de la bodega de la Denominación de Origen Toro Palacio de Villachica.

La semana siguiente, entre el 2 y 4 de noviembre, la minihamburguesa será protagonista con versiones que permiten descubrir todo un mundo alimenticio de la hamburguesa más allá de las que se sirven en locales de comida rápida.

El lado más solidario de las jornadas de otoño en Depicoteo llegará el día jueves 10 de noviembre, cuando se ha organizado una cata-maridaje solidaria con Sara Gato, que requiere un costoso tratamiento contra su enfermedad poco frecuente. La recaudación irá íntegramente destinada a esta niña zamorana gracias a la colaboración desinteresada también de Liberalia y el mago Julito Rapado.

El buen sabor de boca final a este otoño gastronómico en el corazón del casco antiguo lo podrán, a partir del 15 de noviembre, las jornadas de las setas.