El PP reclama que España-Duero ceda una obra de Barrón para su exposición pública

"Adán después del pecado" fue ya demandada por artistas locales en el año 2012

29.09.2016 | 00:30

El grupo municipal del Partido Popular propondrá someter a la votación del Pleno un acuerdo para instar al grupo España-Duero para que ceda al Ayuntamiento de Zamora la escultura "Adán después del pecado", de Eduardo Barrón, con el objetivo de que pueda ser admirada por los zamoranos. Los populares se hacen eco de una propuesta nacida hace cuatro años en el seno del gremio de los artistas de Zamora. Autorizadas voces como Eduardo Pedrero, Ricardo Flecha, Tomás Crespo Rivera o Carlos Piñel ya pidieron en su día la colocación de esta obra en un espacio público, aventurándose a proponer la plaza de Sagasta por el carácter modernista de entorno y pieza.

"Adán después del pecado" fue una obra realizada por Eduardo Barrón en 1885 como ejercicio de primer año en la Academia Española de Bellas Artes de Roma. Dos vaciados en bronce se conservan en el Ateneo de Madrid y en los fondos artísticos de España-Duero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine