Cecale respalda el proyecto de la biorrifenería en Barcial por ser "una referencia mundial"

La Junta, en búsqueda de fondos de financiación para lograr un capital social de partida de unos 50.000 euros

27.09.2016 | 13:30
Aparicio y Esbec, en la reunión de CEOE con Cecale

El proyecto para implantar una biorrefinería multifuncional en Barcial del Barco busca financiación para hacer realidad una iniciativa "de referencia mundial, sin fisuras y motor básico para fijar población en el mundo rural". Así lo ha expresado esta mañana en Zamora el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, quien ha ratificado el apoyo "absoluto" de la organización empresarial regional al proyecto.

A su vez y, sin perder de vista que el problema de fondo que bloquea el proyecto es la financiación (alrededor de 160 millones de euros), Aparicio garantizó "nuestro apoyo pero también el de la Junta" en la búsqueda de fondos a través de "unos fondos de inversión para lograr un de capital social de partida, una vez conseguido esto la financiación vendrá por sí sola y el proyecto será una realidad", ha augurado esta mañana en la sede zamorana de CEOE.

El presidente regional ha asistido junto al presidente de CEOE-Cepyme de Zamora, José María Esbec, a una reunión interna de la directiva para abordar asuntos de la patronal y "apoyar a Zamora en su fantástica labor en la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine