La Diputación lanza un contrato para la prestación de los servicios de "recogida, admisión, clasificación, transporte, distribución y entrega de envíos postales, telegráficos y telemáticos" con un presupuesto base de 221.000 euros, IVA no incluido. Dentro de estos servicios hay referencia expresa a "paquetería, notificaciones, cartas, publicidad nacional e internacional así como libros, publicaciones, telegramas y burofaxes". Otros servicios incluidos son "la atención al cliente, incluyendo teléfono de atención y asistencia a los destinatarios de los envíos cursados por la Diputación, así como asistencia técnica personalizada para la entidad contratante, servicio de gestión de la información de envíos, el intercambio de información telemática y la integración tecnológica de la Diputación Provincial de Zamora con la empresa adjudicataria".

Cada año, la Diputación envía alrededor de 132.000 cartas ordinarias y otras 40.000 certificaciones y notificaciones tanto en España como en el extranjero, según figura como referencia en el propio pliego de condiciones de la convocatoria. El departamento de Recaudación es el que más recurre a este servicio, al que se le atribuye en torno a la mitad del presupuesto consignado, según la previsión económica reflejada en el pliego.

Licitación abierta

El procedimiento de contratación es abierto y el plazo de presentación para los interesados permanece abierto hasta el próximo lunes a las 14.00 horas. Deberán entregarse en mano en las oficinas de contratación de la Diputación Provincial de Zamora, aunque podrán también presentarse por correo certificado. El contrato será prorrogable durante un año más, según refleja el pliego de condiciones técnicas y administrativas.

La recogida de los envíos deberá efectuarse en Zamora, Benavente y Toro, mientras que la admisión y clasificación se efectuará en las oficinas de la empresa adjudicataria.