El PP exige al Ayuntamiento cumplir el pacto por el empleo en materia de antigüedad

Guarido afea a San Damián que "mienta, enrede y confunda" a los trabajadores

10.09.2016 | 01:56
San Damián y De la Parte.

El grupo municipal del Partido Popular presentó ayer en el registro del Ayuntamiento de Zamora una instancia al equipo de Gobierno para que cumpla con el pacto por la estabilidad del empleo y su calidad en los servicios municipales suscrito en noviembre de 2015 con diferentes agentes sociales de la capital. La portavoz, Clara San Damián, aseguró tras formalizar la petición que Francisco Guarido "metió el pacto en el cajón" tras la firma "y nunca más se ha sabido de él". La concejal del Partido Popular ha indicado que los trabajadores de las concesionarias "nunca habían vivido un momento de tanta incertidumbre" como el actual. Unas declaraciones que el alcalde, Francisco Guarido, califica como "un enredo más" del grupo municipal popular, al que ha pedido "que deje de mentir y confundir" a los trabajadores.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Clara San Damián, ha interpelado a Guarido para cumplir el pacto por el empleo. "En noviembre anunció este acuerdo a bombo y platillo. Obtuvo grandes titulares y mucha popularidad, como es él, un populista y un demagogo. Pero metió el pacto en un cajón y no se ha vuelto a saber hasta ahora", ha explicado. "El acuerdo contempla en su articulado el compromiso de incorporar en todos los Pliegos de Condiciones de contratación de servicios municipales la obligación de las empresas adjudicatarias de subrogar a todos los trabajadores en la totalidad de sus derechos y obligaciones, incluida la antigüedad", ha explicado.

El alcalde, Francisco Guarido, ha reiterado una vez más que los nuevos contratos están incluyendo la subrogación de los empleados. "En el Gobierno y en la oposición debe estar prohibida la mentira. Y mentir es enredar, revolver y confundir la buena fe y preocupación que pueden tener los trabajadores para complicarles la vida laboral", ha replicado el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine