Profesionales de El Bierzo rehabilitarán a pacientes de Sacyl en la provincia

Adjudicados dos contratos a clínicas privadas para realizar 80 procesos

05.09.2016 | 03:18
Gimnasio del servicio de Rehabilitación de Sacyl en Zamora capital

El gerente de Sacyl en Zamora, Francisco Javier Montes, ha adjudicado a dos clínicas privadas, Instituto de Rehabilitación La Bañeza y Hospital Recoletas Zamora, la realización de 80 procedimientos terapéuticos de rehabilitación para pacientes de la sanidad pública, por un montante global de 41.800 euros.

El contrato, que ha sido tramitado mediante procedimiento negociado y sin publicidad, se abrió a la participación de cuatro empresas invitadas: las dos mencionadas, Gabinete Médico Recoletas y Centro de Rehabilitación y Fisioterapia Gimnasio Tenerías.

Todas las técnicas de rehabilitación domiciliaria, 46, han sido adjudicadas al Instituto de Rehabilitación de La Bañeza, por 27.303 euros. Se trata de diez intervenciones de rehabilitación en accidente vascular cerebral (ACV) con hemiplejía en fase aguda (567 euros cada una); otras diez de afecciones traumáticas osteoarticulares y de las partes blandas y fracturas de la epífisis proximal del fémur (567 euros cada una) y otro número similar para afecciones no traumáticas osteoarticulares y de las partes blandas (a 611 euros cada una). Además se ha contratado un solo procedimiento de otro gran número de casos de rehabilitación, como parkinson (611 euros), esclerosis múltiple (698 euros), otras enfermedades del sistema nervioso central (763 euros), lesiones de la médula espinal (742 euros), afecciones del sistema nervioso periférico y neuromiopatías (742 euros), traumatismos cráneo encefálicos (893 euros), fracturas de la epífisis proximal al húmero (611 euros), otras afecciones traumáticas osteoarticulares y de las partes blandas en las extremidades (567 euros), artroplastia de rodilla (502 euros), artroplastia de cadera (742 euros), afecciones vertebrales sin lesión medular (481 euros), amputación de extremidades inferiores (742 euros), EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica, 291 euros), miopatías (742 euros), síndrome de inmovilidad senil (698 euros) y primera y única consulta médica (28 euros).

El Hospital Recoletas Zamora ha logrado contratos para la rehabilitación de 34 pacientes, por valor de 14.520 euros. Veinte son procesos rehabilitadores de disfonía (448 euros cada uno), cinco de anomalías funcionales dentofaciales (alteración del habla, a 477 euros cada una), cuatro primeras y únicas consultas (a 26,72 euros cada una) y un caso de los siguientes procesos: trastornos del desarrollo del lenguaje por hipoacusia (737 euros), y alteraciones del lenguaje, la voz o el habla por laringectomía (384 euros), anomalías funcionales dentofaciales (477 euros), trastornos de la fluencia (413 euros), disartria (553 euros) y afasia (962 euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine