Deportes, actividades infantiles, juegos tradicionales, pasacalles, disfraces, música y gastronomía. Todos los géneros tienen cabida en el programa de fiestas del barrio de San Frontis, que despide hoy sus festejos después de más de una semana de actividades diarias. La fiesta del agua fue ayer la protagonista de la jornada, donde los niños se refrescaron en las escuelas del barrio en una de las actividades orientada a los pequeños del barrio. Horas antes, una gymcana sacó a la calle a todos los niños del barrio, que participaron también en una cucaña y en los hinchables instalados en la plaza de la iglesia.

Los disfraces y el pasacalles pusieron la nota de color y diversión de la tarde, que se coronó con la selección del rey y de la reina de las fiestas. La música tocó todos sus palos, incluidas las sevillanas, con una actuación del grupo Requiebro y Loren el Torrao. La jornada concluyó con la tradicional discomóvil que durante las últimas noches han amenizado el barrio zamorano.

San Frontis despide hoy los festejos y arranca el día muy temprano, a las 7 de la mañana, cuando está previsto el toque de diana para activar a los vecinos, que podrán participar en un concurso de pesca en la playa de Benidorm. Una eucaristía dominical, juegos autóctonos, baile, partido de fútbol, teatro, parrillada y karaoke servirán para poner el punto y final a un programa de actividades pensado para vecinos de todas las edades y que hacen extensibles no solo a los residentes de San Frontis sino a todos los zamoranos que quieran confraternizar con los vecinos del barrio. Los festejos llegan a su término hasta el próximo año, cuando San Frontis volverá a la carga para demostrar su seña de identidad.