Creado un inventario de negocios rurales viables para traspaso

La Cámara de Comercio identifica empresas en 27 pueblos de Zamora

27.08.2016 | 03:10
Manuel Vidal.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, que preside Manuel Vidal, ha puesto en marcha un proyecto de apoyo y fomento a la sucesión empresarial con el objetivo de identificar a aquellas empresas o negocios activos que se encuentren en el ámbito rural y sean susceptibles de transmisión, para evitar que estos negocios desaparezcan. El cierre de buena parte de las actividades empresariales tiene causa directa con el hecho de que los empresarios no cuenten con personas que puedan realizar el relevo generacional y continuar así con la empresa, o bien, de la dificultad para transmitir la empresa a otras personas en caso de que, ante problemas personales o de otra índole, sea complicada la continuidad de la actividad por parte del promotor.

En 250 municipios de la Comunidad, de los que 27 son la provincia de Zamora, se identificarán, en colaboración con los ayuntamientos, empresas susceptibles de ser transmitidas en el ámbito rural. Así, se realizará un inventario regional para evitar que se cierren, con el fin de contribuir a mantener el empleo en los municipios y que ningún negocio desaparezca mientras haya emprendedores dispuestos a mantenerlo vivo.

Además, a través de la página web www.creacionysucesion.es quienes estén interesados en comprar o vender una empresa encontrarán toda la ayuda necesaria para ello, sobre todo pequeños y medianos empresarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine