ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Los grupos en defensa de la sanidad pública, en contra del sistema

24.08.2016 | 00:39

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública asegura que "este informe", el del Tribunal de Cuentas, "viene a corroborar nuestra exigencia de integrar las Mutualidades de Funcionarios en el Sistema Sanitario Público. Mantener las mutualidades (Muface, Mugeju e Isfas) para atender a los funcionarios supone una subvención encubierta a empresas sanitarias privadas -que no se corresponde con el discurso del Gobierno del Partido Popular de promover la libre competencia-", asegura el colectivo.

Además, según la misma fuentes, "esta modalidad de atención incrementa tanto el gasto sanitario público (se pagan con los presupuestos sanitarios), como la desigualdad sanitaria, y favorece las corruptelas sanitarias como muestra este informe publicado el pasado 22 de julio". Así, las mismas fuentes piden integrar las mutuas en el sistema sanitario público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine