El pintor José María Cuasante presenta una selección de 14 obras en una muestra en el monasterio de Santa María de Valbuena, la sede de la Fundación Edades del Hombre.

El pintor de las estampas cotidianas, de las cosas sencillas y cercanas y uno de los pioneros del fotorrealismo ha optado por exhibir en esta ocasión obras de gran formato centradas en estampas veraniegas, temática que ha trabajado intensamente y donde da buena cuenta de una depurada técnica y de una gran control del color. Sus obras de temática estival, donde prima la luz del Mediterráneo, han podido descubrirse en la ciudad en varias muestras planteadas por el galerista Ángel Almeida, la más reciente de ellas el pasado mes de diciembre.

La sala de trabajos del monasterio de Santa María de Valbuena alberga hasta finales del mes de septiembre las obras de esta figura de la pintura.

José María Cuasante nacido en la provincia de Burgos, pero pasó su niñez y adolescencia en Zamora donde se le despertó el interés creativo artístico de verdad al ver las obras de Castilviejo, de Antonio Pedrero o Alberto de la Torre. Cuasante inicia su carrera artística como maestro de dibujo en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, donde dos años después, en 1972, recibe una beca de la Fundación Juan March para que le permitiera seguir sus estudios en el extranjero. Es catedrático emérito de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado más de 70 exposiciones individuales y supera las 120 colectivas.

Tiene obra propia catalogada en veinticinco museos o grandes colecciones como la IVAM de Valencia llegando incluso al Chase Manhattan Bank, de Nueva York o el Reina Sofía.