Arte que pone la carne de gallina

La galería zamorana Espacio 36 ahonda en el "eclecticismo del verano" en la apertura de la séptima edición de "Art in the summer time", en la que participan 11 artistas

20.08.2016 | 01:07
Ángel Almeida cuelga uno de los cuadros de la muestra.

Expresionismo, realismo, neoabstraccionismo y figuración son los estilos preponderantes en las paredes de la exposición "Art in the summer time". El director de la muestra, Ángel Almeida, asegura que esta amalgama artística ha sido totalmente intencionada y muy acorde al toque "ecléctico del verano". Las obras de los 11 autores escogidos podrán verse hasta el tres de septiembre en la galería de arte Espacio 36-Ángel Almeida.

"Con esta selección de compositores se ha intentado plasmar la mezcla de estilos, técnicas, conceptos y motivos de estos artistas, que como nexo común tienen la diversidad de sus obras, alejándose de posiciones fijas y radicales". Así resume Almeida el cómputo de la muestra. La exposición cumple su séptima edición con aire continuista respecto a años anteriores, pero los vientos de cambios afectan a todos y el director ya anuncia "actualizaciones" para no "convertirse en un espacio anacrónico".

Pluralidad

La galería, que siempre persigue la pluralidad en todos los aspectos, también conjuga profesionales que llevan en el oficio tanto tiempo como la pintora barcelonesa María Rosa Vidal Tosas y a algunos debutantes como el realista Eduardo Casado.

La composición visual la completan los escultores Alejandro Peyés y Miguel Hernández y los pintores Rafa López, Bartolomé Junquera, Fernando García Pertejo, Juan Hernández, David Sacho, Pilar López Báez y Mónica Dixon.

La pregunta que corresponde hacer ahora es si todavía queda lugar para galerías y museos en el imperio tecnológico que inunda nuestras vidas. La respuesta la tiene Ángel Almeida: "La electrónica no pone la carne de gallina, los grandes genios sí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine