El violinista Ara Malikian ofrecerá un concierto en la plaza de la Catedral el próximo domingo, día 28 de agosto, dentro de su gira por España, tal y como ayer anunció a través de las redes sociales.

El músico, con residencia en España pero de origen libanés y ascendencia armenia, dará a conocer su disco "15" gracias al apoyo de Caja Rural y del Ayuntamiento de Zamora. Las puertas para acceder al concierto se abrirán a las 20.30 horas, una hora antes de comenzar el show que está previsto que eche a andar a las 21.30 horas.

Ara Malikian, quien ha actuado en el Teatro Principal en varias ocasiones la más reciente el pasado noviembre con el espectáculo "Pagagnini", ha profundizado en sus propias raíces armenias y ha mezclado la música de otras culturas como la árabe y judía la gitana y klezmer, sin pasar por alto ritmos de Argentina, como el tango y el flamenco en el caso de España desde un punto de vista muy personal marcado por la fuerza rítmica y la expresividad de la tradición clásica.

Galardonado con los premios más prestigiosos a escala mundial, actúa en más de 450 funciones anuales y más de una treintena de países. Supera los 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta. Su calidad y su nivel como violinista han sido reconocidos en numerosos concursos de prestigio mundial.

Las entradas para poder ver al virtuoso intérprete pueden adquirirse a partir de la jornada de hoy. Los pases están ya disponibles a un precio de 27 euros en varias oficinas de Caja Rural, en concreto en las sucursales ubicadas en la calle San Andrés, en la avenida Requejo así como en la central, situada en la plaza de Alemania.