ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)

Los populares quieren dedicar a juegos autóctonos una parcela de San Isidro

Un solar municipal "abandonado" en el barrio zamorano, posible ubicación

14.08.2016 | 01:38

El grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora propone una zona de juegos autóctonos en una parcela municipal del barrio de San Isidro. Se trata de un solar dotacional del sector 11 Espíritu Santo, ubicado en la calle Guimaré del barrio de San Isidro que, a juicio del concejal José Luis González Prada, "se encuentra en estado de abandono". El grupo se hace eco de una reivindicación de los vecinos de esta zona de la ciudad, ya que el barrio "cuenta con una larga tradición en este tipo de juegos populares". La propuesta surge de las distintas reuniones que el grupo ha mantenido con la asociación vecinal, así como con aficionados a los juegos autóctonos.

La obra permitiría, además, "acondicionar la parcela y evitaría la sensación de abandono", explica González Prada. El edil hace referencia también a "la poca inversión que requiere el equipamiento para la práctica de estos juegos autóctonos", de modo que "el único esfuerzo del equipo de Gobierno se debería de centrar en acondicionar la parcela", dice el viceportavoz popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine