La letra con apoyo entra

Emilia Casas dirige un grupo literario que aglutina a escritores noveles de todas las edades

13.08.2016 | 02:07
María Lorenzo, Emilia Casas y Judith González pasean por el parque de San Martín.

Son más de cuarenta miembros, desde los trece hasta los 67 años, y de todos los puntos de la provincia. El grupo literario "¿Qué te apetece leer?" nació hace tres años con la ilusión de servir de apoyo para que estos escritores noveles no solo compartieran su pasión, sino que se creara una red de contactos para dar la oportunidad de promocionar sus obras y llegar a publicarse.

La idea surgió de la mano de la escritora zamorana Emilia Casas, quien se encarga de promover y coordinar todas las actividades. "Lo que queremos es que la gente se involucre más en la lectura y que se tenga en cuenta a los escritores de la tierra, especialmente a las mujeres", resume Casas.

Entre los miembros más jóvenes está María Lozano. A sus 18 años ya está dando los últimos retoques a lo que será su primera novela. "La estoy revisando para que quede todo bien. Es mezcla de fantasía e historia paranormal y, aunque no lo diga expresamente, está ambientada en Zamora. Pero lo que quiero es que la gente lo lea y sienta que es su propia ciudad", resume.

Con 16 años, su compañera Judith González acaba de meterse en el mundo de la literatura como escritora "porque nunca he sido una gran lectora", según reconoce. Para ella, escribir le ayuda a sentirse mejor consigo misma. "Me inspiro en lo que me pasa y la gente lo entiende y le gusta", explica.

Además, el colectivo traspasa fronteras, con sedes en Argentina y México -en Colombia está comenzando- con más de 2.700 miembros en total, lo que ayuda a "traspasar fronteras a la hora de contactar con editoriales y librerías o concertar presentaciones de nuevas obras", subraya Casas.

Entre las próximas iniciativas del colectivo está la publicación de un libro de relatos -"en un plazo máximo de dos años", calcula Casas- que aglutinará historias de todos sus componentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine