La Saleta, un reconocimiento a la devoción

El obispo diocesano erige a la Asociación Virgen de la Saleta como cofradía tras dos años de andadura

09.08.2016 | 18:56
Una celebración del triduo a la Virgen de la Saleta.

De asociación a cofradía. Es el nuevo paso que ha dado la Asociación Virgen de la Saleta después de que el obispo de la Diócesis de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, haya firmado un decreto para erigir canónicamente al colectivo. El grupo promueve desde hace dos años el culto a esta advocación mariana así como proyectos con jóvenes en riesgo de exclusión y la promoción de la fe y la cultura.

El hecho marca un punto de inflexión en la trayectoria de la asociación, nacida con la puesta al culto de la imagen de la Virgen de la Saleta, obra de Ramón Álvarez, en la iglesia de San Andrés en mayo de 2014. Su actividad se sustenta sobre cuatro pilares básicos: el cultural, el social, el formativo y el diálogo sobre la fe y la cultura.

La asociación remarca su carácter abierto y de acogida para todos aquellos que quieran formar parte de ella y participar en sus actividades. Podrán hacerlo en la iglesia de San Andrés o en la página web del colectivo, en www.saletazamora.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine