La alegría llega mañana a las esquinas de uno de los barrios más poblados de la ciudad. Como de costumbre, las pastas y limonadas estarán esperando a todos los vecinos para dar comienzo, de manera oficial, a una semana "dedicada a jóvenes y mayores".

Este año no ha sido especialmente fácil para "Los Bloques" por varias razones. Primero, por la polémica de las pistas polideportivas que se venían exigiendo desde hace 30 años y que finalmente se podrán disfrutar antes de que termine 2016. Después, por la "discriminación" por parte del Ayuntamiento que ya denunciaba el PP en enero: "aún faltan calles por asfaltar, bancos, papeleras y zonas verdes", menciona la asociación de vecinos en el programa. Además, el incendio originado hace dos noches en el descampado frente a Cruz Roja resaltó la necesidad de limpieza urgente de malezas en los solares de la zona.

A pesar de las dificultades, las fiestas en honor a San Lorenzo vuelven en todo su esplendor. Este año, el cuerpo de bomberos ha sido el elegido para dar el pregón, no solo por ser el santo su patrón, sino "por llevar siete años organizando la carrera benéfica en honor a Luis Ángel Puente", explica la presidenta, Sonia Rego, en alusión al bombero que falleció al rescatar a tres jóvenes del río Duero en 2008.

Además, la presidenta considera que "hay que dar oportunidades a la gente de nuestra ciudad" y, por esa razón, el grupo zamorano "Green Blue" actuará la noche del viernes para abrir el camino de las discomóviles el resto de días. Por las tardes, los vecinos disfrutarán de una fiesta de la espuma, un desfile de disfraces, hinchables y clases de zumba.