Zamora, sede donde realizar las pruebas para obtener la nacionalidad española

La Ortega Marañón emitirá títulos en la ciudad que avalen el conocimiento del castellano y su pronunciación con el Instituto Cervantes como mediador

04.08.2016 | 12:20
Zamora, sede donde realizar las pruebas para obtener la nacionalidad española

Después de que Zamora se postulara como centro alternativo donde realizar los exámenes para que los extranjeros obtegan la nacionalidad española, la sede de la Fundación Ortega Marañón en Zamora ya cuenta con el beneplácito de la directiva estatal para llevar a cabo esta labor en el futuro en el antiguo Palacio de la Diputación Provincial. Así lo confirma el representante de la fundación en Zamora, Miguel Ángel Mateos, que da por aprobados también otros avances en el proyecto como la emisión de títulos en Zamora que avalen un nivel de promunicación lingüistica superior del castellano con el Instituto Cervantes como intermediario.

Para obtener la nacionalidad española es obligatorio superar el examen de obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera -DELE nivel A2- o superior, un examen obligatorio solo para los candidatos no hispanohablantes, así como la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España, que acredita el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural.

Entre los logros ya aprobados por la propia Fundación Ortega Marañón, se encuentra también la instauración en la sede zamorana del tercer ciclo de Humanidades.

La fundación cuenta en España con tres sedes, la de Madrid, la de Toledo y la zamorana. A su vez, lleva a cabo un proceso de internacionalización en Buenos Aires, Bogotá, México y Miami. Esta presencia se refleja de forma similar a través de programas de capacitación y coope¬ración en otros países como República Dominicana, Chile, Perú o Ecuador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine