El PP culpa del incremento en el número de incendios urbanos a la mala política de desbroce

San Damián: "Los fuegos se han duplicado durante el mes de junio"

28.07.2016 | 00:07

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Clara San Damián, ha denunciado el incremento del número de incendios urbanos durante este verano. Una situación de la que culpa directamente a "una mala política" de desbroce realizada por el equipo de Gobierno. "Según la información facilitada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se ha pasado de los 19 consignados en 2015 a los 33 del presente año, casi el doble respecto al año anterior. Además, todo apunta a que en lo que resta de mes de julio también se irá en la misma línea ya que el año pasado se computaron 15 incendios y en las dos primeras semanas de este año ya se había alcanzado la cifra de 10 siniestros de este tipo", asegura.

San Damián tiene un objetivo directo para explicar qué ha provocado esta situación. "Este aumento se ha debido a una falta de previsión por parte del equipo de Gobierno durante los meses previos a la llegada del verano", indica. "Desde la Concejalía de Medio Ambiente no se han llevado a cabo los trabajos necesarios para evitar la proliferación de incendios de maleza, que hubieran sido menos cuantiosos si se hubiera realizado una labor de prevención más intensa", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine