La Junta de Castilla y León convoca unas subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales dirigidos a favorecer la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes, ayudas cofinanciadas por el Feder.

"El objeto de las subvenciones es facilitar la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en las pymes de Castilla y León, con la finalidad de mejorar su competitividad", asegura la Cámara de Comercio e Industria de Zamora.

Estas subvenciones pueden ser solicitadas por las pymes que cumplan una serie de requisitos, como son tener su sede social o al menos un centro de trabajo en Castilla y León o realizar proyectos empresariales dirigidos a incorporar nuevas tecnologías de la información o comunicación en su gestión, pertenecientes a los sectores y a las actividades indicadas en esta convocatoria.

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje fijo máximo del 50% a aplicar sobre el coste subvencionable, atendiendo a la localización del centro de trabajo donde se vaya a desarrollar el proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado 15 de julio y finalizará el día de la publicación de la convocatoria que la sustituya o la publicación de su cierre, según informa la Cámara de Comercio de Zamora a través de su página web.