ADIF inicia las expropiaciones para la base de montaje del AVE en La Hiniesta

La infraestructura se ubicará en los terrenos ocupados por la antigua estación

19.07.2016 | 01:04
Demolición de la estación de La Hiniesta, hace unas semanas.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, ha iniciado ya los trámites de expropiación para ubicar la base de montaje y el nuevo cambiador de ancho en los terrenos antes ocupados por la estación de La Hiniesta. Así lo publica el Boletín Oficial de la Provincia en su edición de ayer. En total, se pondrán a disposición de ADIF más de 61.000 metros cuadrados -algo más de seis hectáreas- de terreno destinados a ubicar las instalaciones, necesarias para la continuidad de las obras de alta velocidad hacia tierras gallegas.

Sin embargo, la cantidad total de terreno incluida en los documentos de expropiaciones es engañosa porque la mayor parte de la zona pertenece ya a Renfe -la zona de la antigua estación-. Afecta directamente a un particular la expropiación de tres hectáreas mientras que otras tres ya estaban en manos del operador ferroviario. El resto se compone por pequeños terrenos, unos en manos de instituciones públicas y otros de particulares.

Con este motivo la documentación de expropiaciones del mencionado proyecto puede ser examinada, en días y horas hábiles, de oficina en la Subdelegación del Gobierno en Zamora y en la Subdirección de Construcción II (C/ Titán 4-6, 28045 Madrid), así como en el Ayuntamiento de La Hiniesta.

Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la Dirección General de ADIF Alta Velocidad, C/ Sor Ángela de la Cruz, número 3, 28020 Madrid, indicando como referencia "Información Pública expropiaciones del Proyecto Básico del Proyecto Modificado de Montaje de Vía e Instalaciones Auxiliares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine