El concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Antidio Fagúndez, reconoció que se están dando "los primeros pasos" respecto al inicio de las negociaciones entre el equipo de Gobierno y el organismo Segipsa. "Estamos intentando llegar a un punto de entendimiento", adelantó el edil, quien rehusó dar más detalles sobre el asunto "ya que los procesos de negociación van poco a poco", precisó.

El Ayuntamiento de Zamora está pagando desde hace más de un año 90.000 euros anuales por el alquiler del Banco de España, un edificio público sin uso propiedad de este organismo, llamado Segipsa, una sociedad que se encarga de gestionar inmuebles estatales.

Ya a finales del pasado mes de junio los responsables del Ayuntamiento se pusieron en contacto con esta entidad para comenzar la negociación, que tiene como finalidad la exención del pago del alquiler. "Nuestro objetivo es que el Ayuntamiento no tenga que pagar por el alquiler del edificio del Banco de España y lograr un convenio como el que tienen otras ciudades, donde se ha cedido el espacio de manera gratuita", comentaba el alcalde la capital, Francisco Guarido.