La provincia de Zamora es la única de todo Castilla y León donde se vio reducido el precio de la vivienda en alquiler durante el segundo trimestre de 2016, según los datos facilitados por el portal inmobiliario Idealista, y publicados por la agencia Ical.

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León registró esta pasada primavera una subida del 5,4%, con lo que se estableció el metro cuadrado en un precio de 5,4 euros mensuales, según el último informe de precios del portal Idealista.

De esta manera, todas las provincias de Castilla y León han experimentado incrementos en sus precios durante este tiempo, con la excepción de Zamora, donde el precio cayó en un 3,4%. La mayor subida, en cambio, es la producida en la provincia de León, con un 7%, seguida por Segovia, con un 6,7%, Palencia (6,1%), Salamanca (4,8%) y Valladolid (4,3%). Por otro lado, los crecimientos menores se dieron en las provincias de Ávila, con un 0,6%, Burgos, en un 0,9% y Soria, donde el crecimiento alcanzó el 3,5%.

Respecto a la provincia de la región más económica para alquilar es la de Ávila, que ha situado sus precios en 3,8 euros el metro cuadrado. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 6,2 euros mensuales.

Entre las capitales, sólo una ha reducido sus precios durante la primavera, Zamora, con un -5,6 %. En esta lista, la localidad de Segovia lidera las subidas, con un incremento en sus rentas del 8,6%, seguida por León (5,9%) y Palencia (5,7%). Los precios también se incrementaron en Valladolid (4,1%), Burgos (2,9%), Salamanca (2,4%), Soria (1,3%) y Ávila, con apena un 0,1% de subida.

Salamanca es la capital castellano leonesa con los precios más elevados: 6,7 euros el metro cuadrado. Le siguen Segovia (6,1 euros el metro cuadrado) y Valladolid (seis euros). Ávila, en cambio, es la más económica con 4,2 euros el metro cuadrado.