Los agricultores se manifiestan contra los "destrozos del AVE"

Las obras de la alta velocidad "han acabado con el buen estado del Camino de Coreses"

24.06.2016 | 01:32
Manifestación de ayer.

Más de una decena de agricultores de la provincia se manifestaron ayer, convocados por COAG-UPA, "en protesta porque las obras del AVE han destrozado un camino pavimentado que previamente se encontraba en buen estado. Hasta el año 2008, antes del inicio de las obras del AVE, los usuarios del Camino de Coreses disfrutaban de un camino asfaltado en buen estado, con buen firme y capa de rodadura, adecuado para el tráfico agropecuario y de vehículos en general". Ahora el camino está "destrozado hasta tal punto que en septiembre de 2010 los camiones empiezan a utilizar la traza del AVE porque el camino estaba verdaderamente intransitable".

Las reclamaciones de los agricultores hicieron que Fomento arreglara el camino con una capa de 5 centímetros de asfalto y rehaciendo las cunetas en septiembre de 2012. Un año después, en 2013 se volvió a asfaltar, excepto un tramo, ya que el paso de maquinaria para hacer obras complementarias de drenaje del AVE volvió a estropear el camino. Y ese mismo año, con la colocación de pantallas acústicas "parte del camino se hunde definitivamente. Se hicieron dos reparaciones consecutivas el falso para salir del paso y callar nuestras voces".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine