Sacyl privatiza 3.000 resonancias para reducir lista de espera

El Centro de Diagnóstico Zamora hará el contrato por 238.200 euros

22.06.2016 | 01:20
Equipo de resonancia magnética del Clínico.

La Gerencia de Atención Especializada de Zamora ha adjudicado al Centro de Diagnóstico Zamora la realización de procedimientos de resonancia magnéticas de aquí a final de año por un importe de 238.200 euros cantidad que está solo ligeramente por debajo de los 240.000 euros del presupuesto base de licitación. En contrato se ha formalizado hasta el 31 de diciembre e incluye, según indicaron fuentes del sector, en torno a tres mil resonancias magnéticas.

Se trata de una prueba diagnóstica que lleva años con largas listas de espera, indicaron las mismas fuentes, por lo que el contrato hacia el centro privado (lo que era el centro de diagnóstico Recoletas que luego vendió a Q Diagnóstica) lo que trata es de evitar que las demoras para la realización de este tipo de pruebas no se disparen.

Aunque es vox populi entre los pacientes que cuando tienen que hacerse una resonancia las listas de espera son muy largas, Sacyl no tiene disponible ningún indicador que permita conocer cómo están en estos momentos, ya que las estadísticas periódicas se refieren solo a demoras quirúrgicas.

Según las fuentes consultadas por este diario una resonancia magnética para un paciente normal estaría tardando unos tres meses, aunque los prioritarios se hacen antes. El equipo de resonancia magnética del hospital Virgen de la Concha estaría trabajando a pleno rendimiento, incluso sábados, pero aún así no da abasto para atender la demanda, por lo que Sacyl habría recurrido al apoyo del centro privado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine