Los pintores del Plan Emplea inician la retirada de grafitis

Más de un centenar de propietarios y comunidades han solicitado ya la limpieza de sus fachadas

22.06.2016 | 17:29
Pintadas en el antiguo matadero de San José Obrero.

La patrulla de pintores del Plan Emplea ha comenzado ya la limpieza de pintadas en los espacios públicos, con el fin de adecentar aquellos espacios más afectados por las pintadas y graffitis y mejorar la imagen urbana, especialmente en el Casco Histórico y la zona centro de la ciudad. En principio se ha actuado en la zona del Mirador del Troncoso, donde se ha repintado el propio mirador, los bancos y el mobiliario urbano de la plaza. Se ha adecentado también la fachada perimetral de la caseta de bombeo de aguas residuales existente en la zona de los Pelambres y a partir de hoy comienza la actuación en el Puente de los Poetas.

Una vez que concluyan los trabajos en los espacios públicos comenzará la limpieza de paredes y fachadas de edificios particulares cuyos propietarios así lo han solicitado. Hasta el momento hay más de 120 peticiones presentadas por particulares, aunque probablemente no se podrán atender todas ellas ya que la intervención de los pintores se limita a las superficies lisas, pintadas o revocadas, pero no podrán actuar en las fachadas de piedra o ladrillo, donde la limpieza solamente es posible con sistemas más sofisticados y la utilización de determinados productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine