A las 9.30 de la mañana los 662 alumnos se agolpaban en el Campus Viriato para enfrentarse a la última Selectividad de Zamora. Esperaban ansiosos y con palpables nervios el examen de Lengua y Literatura en el que, como comprobaron minutos más tardes, tendrían que enffrentarse al comentario de sendos textos sobre los asesinatos a mujeres y sobre el racismo y a los temas sobre Lorca y Bécquer.

Tras el descanso y ya más relajados, era el turno de la Filosofía o la Historia. La mayoría de los que escogieron la primera opción se alegraron al ver a Platón en la primera cara del examen... Sobre todo porque en el reverso se encontraba Ortega y Gasset, uno de los menos predilectos de los alumnos. Mientras, los que escogieron Historia tuvieron que escoger entre el tema de los Austrias del siglo XVIII y el de las Transformaciones económicas y cambios sociales en el siglo XIX.

Los 662 alumnos que formarán parte de la última promoción que se examinen de Selectividad se repartieron en las aulas del Campus Viriato repartidos entre la Escuela Politécnica y el edificio de piedra en una cita que se repetirá mañana.